lunes

Not In Love

Es una pista del nuevo disco de Crystal Castels, me gustó bastante su nuevo disco. Cada día pienso cosas diferentes en las que ya no sé cuanta ni que sentido de realidad tienen. ¿Cómo se mide la realidad? ¿Qué unidades usas? ¿Existe el infinito de realidad? Es decir, puedes decir, eso es enteramente cierto, de aquí a donde sea. No. No se puede, hay leyes que rigen el mundo y son muy pocas, no hay leyes para todo lo demás o si? No hay leyes para el infinito ya que nadie sabe realmente como es, como funciona, solo suponemos. Como dijo mi maestro de laboratorio hoy, no estamos aqui para suponer si no para comprabar lo que suponemos.
Bueno, que pasaría si todo lo que suponemos es incorrecto, si todas las comprabociones estan mal. Si toda la aritmética detrás de todas las leyes y calculos es errónea. Por ejemplo, una integral, se basa en el concepto de límite, que así mismo se basa en el concepto de dividir infinitas veces un área para formar rectángulos que al final de sumarlos sean igual al área bajo la curva.







∑     (desde que i=0 hasta n -1) (b-a / n) f (xi)

No se asusten, no es mas que un simple suma, la suma que les contaba arriba, una suma de todos los rectángulos contenidos debajo de una curva. Notése que la suma es infinita, por eso se calcula el límite cuando n tiende a infinito de la suma de sus áreas. Todo este concepto se basa en el concepto del infinito, pero ¿si el infinito no existe?
Todos, TODOS, los conceptos importantes dentro del mundo del cálculo se basan en que el infinito es real, pero como muchas veces pasa en física, damos un valor tangible a algo que no lo es. No pueden ver el infinito o si? Sin embargo pueden ver un dos, dos cosas, dos. El hecho de que algo que no tiene valor real lo tenga, esto es lo maravilloso del calculo, lo más impresionante es, que para llegar a dar valor real a algo que al inicio no lo tiene se necesitan puros conceptos básicos de arítmetica, tal vez una que otra derivada pero eso es todo.
Así que dense cuenta, realmente nosotros utilizamos las herramientas que nosotros mismos dijimos que estaban correctas para decir que todo lo que hemos estudiado tiene una explicación matemática y que hay conceptos para todo. Pero cada vez que nos encontramos con algo desconocido, lo llamamos imaginario o no real. ¿Nos engañamos? O acaso es cierto que todo lo que decimos que no es cierto no lo es y lo que es cierto no tiene otra forma de verse, no estaremos muy cerrados a nuevas formas, a una nueva clase de cálculo. Un ejemplo simple, a todos los números se les puede sacar raíz ya que puedes elevar al cuadrado a cualquier número. Entonces, porque existe la raíz del menos uno si al elevar al cuadrado un número siempre es positivo. Bueno, ante tal problema denominamos las raíces de los numeros negativos como imaginarias.
Pero que pasaría si esos son los números reales y los imaginarios son los que usamos como reales?!

O bueno, puede ser que simplemente todos estemos hechos de gis. (Otra canción de crystal castles)
Estuve leyendo demasiado y estuve repasando todos mis apuntes, creo que es mi parte favorita del trimestre, donde todos los demás se aburren y se duermen o no van a las clases, es mi parte favorita porque es la parte en la que hacen demostraciones padrísimas y elementales de los conceptos que utilizaremos para resolver problemas. Es la etapa de demostrar porque las ecuaciones son como son, porque las fórmulas que utilizamos son correctas.

Pero bueno demasiadas matemáticas para una entrada. Me gusto mucho el nuevo disco de Crystal Castles y me suuuper encanto el nuevo de Dead Weather, para el que no puedo esperar es el de Foals aunque no eh investigado si lo puedo escuchar en otro lugar antes de que salga a la venta. A esta altura de la "entrada" no sé si quiero poner un video para suavizar toda la lectura pesada de la misma o poner una foto como en la anterior, aunque creo que en la anterior estaba de un humor un poco mas pesado.
Eh vuelto a mi idea de vivir y dejar vivir, pero debo confesar que irrita un poco que me stalckeen unos tipos en la escuela, not cool. Si encuentro algún día alguien que valga la pena el esfuerzo lo sabré, por el momento no tengo ningún inconveniente en estar como estoy. Además tengo que aprovechar a mis amigos que son grandes GRANDES amigos =)


"Siempre hay un punto en el que ya no sabemos si mentimos o si la conclusión a la que hemos llegado es más verdadera que nosotros mismos" - Las tribulaciones del estudiante TÖrless, Robert Musil

Por último, Yeasayer o Damian Marley ? De plano Devendra Banhart? Jaja..

1 comentario:

  1. de plano devendra banhart despues de tantas matematicas.
    muy padre sofia :)

    ResponderEliminar