miércoles

Es mejor dar que recibir

Qué satisfacción saber que hay personas tan buenas en este mundo. Personas, que no obstante de su edad, son buenas e inocentes. Que lo más bonito que les puede pasar es ayudar a alguien, que la emoción más bonita que ah sentido a sus cortos 9 años de edad sea el de haber regalado algo, no quería ni quizo nunca nada a cambio. Simplemente fue lo que lo hizo mas feliz en ese momento.
Que padre.
Que bonito.
Que aútentico.

No he escrito,  porque usualmente me gusta meter un poco de lo que más me gusta, que son las matemáticas. Y últimamente no he visto ni hecho nada al respecto, estoy de vacaciones de eso y me gustaría seguir así hasta que tenga que entrar a la universidad. Hoy es el bicentenario, el famoso y el esperado.
La fiesta de la que todo el mundo esta hablando, la FIESTA, más muchos no tienen idea de lo que pasó hace 200 años.


Esta entrada es acerca de hermoso que es ser niño, que ójala todos sacaromos nuestros niños "interiores" en la vida. De lo marivolloso que es ser parte de una sociedad. De lo importante y rico que me parece ser parte de la sociedad mexicana.

Hoy, celebrando a un tal Vicente Nario, me siento increiblemente feliz de ser mexicana. Con todo lo que esto conlleva, con lo bueno y lo malo. Con todas las personas dispuestas y felices por cada vez hacerse más ricos y el pueblo más pobre. Con todo y que este año en el que cumplimos 200 años de ser independientes el gobierno haya decidido gastar varios millones de pesos en hacer una fiesta GRANDE en lugar de ayudar a las personas dentro de esta sociedad que lo necesitan más.
Aún así hay muchas razones para festejar, una de esas, es que hay varios niños en esta sociedad que siguen queriendo ser niños, que no quieren madurar y crecer tan rápido. Otra razón es que México es un país realmente hermoso y con una biodiversidad sorprendente. Me parece pésimo que las personas no conozcan su país. Me parece penoso que existan las personas que sólo se quejan de que todo está mal y que hacen todo para que la sociedad siga de mal en peor. Me parece estúpido hablar por hablar, seguir por seguir, tan rica que es nuestra cultura y tanta gente sosegada y encerrada en una rutina de quejas y malas costumbres.

Líbremonos de eso y festejemos que todavía hay cosas por hacer, que por más que muchos lo intenten hay muchas personas que están orgullosas de ser mexicanas. (Me incluyo). Líbremonos y volvamos a ser niños, a pensar que no hay nada mejor que regalar cosas porque alguien las necesita y tu no. Volvamos al es mejor dar que recibir y demos, demos y demos.
La sociedad mexicana es una sociedad complementamente quebrada, estoy segura que un sociólogo lo podría explicar mejor que yo. Pero nos falta mucho patriotismo, lo que tenemos nosotros es una sociedad que está contenta con sus cuidades, pero no con el país. A mí me gusta decirle a la gente que México es maravilloso y no importa si eres chilango o regio (o más), todos deberíamos querer y respetar a nuestro país por igual.
Es una sociedad tan rica y llena de vida. Tan llena de leyendas y lugares mágicos y escondidos. Tan rica culturalmente, tan diferente y al mismo tiempo tan igual. Es una sociedad totalmente diversa que a mí me gusta disfrutar como si fuera una niña. Observar, ayudar y disfrutar.

Por esto y muchas cosas más. Viva México y Vivan los niños.

2 comentarios:

  1. Hola, te conozco! Vamos juntos en la UAM! Rarísimo que te encontré. Bueno, no tanto. En realidad te busqué. No creerías lo fácil que es ahora localizar a alguien. Pues, lo hice, te busqué y encontré este blog tan chido que me hizo tener que pepetuar en el mundo de la internet que fan soy de lo que dices! Digo, wow! Muchas de estas cosas me hacen pensar que gracias al universo y a Hari Seldon que existen personas como tú! Sigue con el trip! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía es una niña tan inteligente, ademas de ser muy bonita : ) Ojala y la hubiera conocido más, me hubiera encantado compartir mis ideas y mi vida con ella, pero ni modo, solo me queda imaginar : (

      Eliminar